El proyecto de parque en Reñaca Alto fue dado a conocer al Concejo Económico (CESCO) y Social de Viña del Mar

UNANIME APOYO DEL CESCO DE VIÑA DEL MAR AL PROYECTO DE PARQUE EN REÑACA ALTO

Fecha de publicación: 8 abril, 2011

Para El CESCO el proyecto de parque en Reñaca Alto para Viña del Mar, sería el único “tema ciudad” que se estaría levantando a nivel comunal, pero sólo con una condición fue entregado el apoyo de CESCO al proyecto de parque en Rañaca Alto para Viña del Mar.

¿Que es el CESCO?
El CESCO es el Consejo Económico y Social Comunal, una instancia de participación ciudadana contemplada por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Lo integran 32 miembros que reciben el nombre de “consejeros” y la mayoría de ellos son los presidentes (a) de las juntas de vecinos y representantes de organizaciones comunitarias de los 12 sectores de la Ciudad Jardín. Además, también hay actores vinculados a comercio y turismo local. Todos ellos trabajan por el bien común del lugar donde viven. En Viña del Mar están activos y sesionan una vez al mes (www.laotravoz.cl).

El lunes 04 de abril de 2011, en la ciudad de Viña del Mar, representantes del Comité Pro-Parque en Reñaca Alto para Viña del Mar expusieron ante el CESCO.

Leonardo Castro, uno de los pobladores miembros del Comité Pro-Parque que expuso ante el Cesco, informó a Radio Comunitaria Extremo de Reñaca Alto, que se presentaron antecedentes que motivan la propuesta de Parque Ecológico en Reñaca Alto y además se informa sobre las gestiones realizadas con el municipio y a nivel regional.

Leonardo Castro señala que la recepción fue buena. Se hizo una votación en la sala del consejo, en que todos los asistentes del Cesco votaron en favor de la iniciativa de Parque y acordaron entregar un apoyo condicionado al proyecto de parque en Reñaca Alto. La condición tiene que ver con que ellos quieren visitar el terreno del Parque. Para esta vivita se fijo la fecha del 15 de Abril (viernes) en horario a confirmar.

Según nos relata Leonardo Castro, una intervención muy favorable a la propuesta del parque la hizo el Concejal Rodrigo Copaitic, quien opinó que independiente de los temas pendientes en términos de información sobre el parque (referido a tenencia de terrenos principalmente), estimaba que era conveniente apoyar el proyecto de Parque, ya que sería el único “tema ciudad” que se estaría levantando a nivel comunal, ya que “estaría dando una directriz sobre lo que queremos como comuna”, “¿queremos una ciudad en que se siga edificando sin considerar nuevas áreas verdes o estamos por levantar proyectos como este que rescata un área verde importante para la comuna? (expresión literal del Concejal)”.

Eso es todo cuanto nos pudo informar Leonardo Castro, miembro de Comité Pro-Parque en Reñaca Alto para Viña del Mar.

Es importante señalar que esta decisión del Cesco es de suma importancia para el Proyecto de Parque en Reñaca Alto en Viña del Mar, ya que pone presión al municipio de Viña del Mar para que presente como una de sus observaciones al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL), la reserva de espacios en los cerros de nuestra población con el carácter de parque, de propiedad del Estado para uso público.

Fuente: Radio Extremo
Última modificación: 8 de abril de 2011 a las 12:04
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.