Comité Ecológico de Reñaca Alto participa en reunión del PREMVAL

REÑACA ALTO A UN PASO DE CONSEGUIR EL PARQUE

Fecha de publicación: 17 marzo, 2012

Con destacada participación en reunión en la intendencia de Valparaíso se expuso las observaciones para asegurar un parque a la pinta de los pobladores

El lunes 12 de marzo a las 15:00 horas, en el edificio del Gobierno Regional se realizo una reunión en la que participaron representantes de distintas organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, destacando representantes de Quilpue, Puchuncavi, Quintero y Reñaca Alto con la delegación más numerosa, cerca de 20 personas. La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso.

El objetivo de la actividad fue presentar la última propuesta del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) elaborado por la SEREMI de Vivienda, después de recibir las observaciones de las organizaciones sociales, en la que destaca la efectiva campaña realizada por el Comité Ecológico de Reñaca Alto, para reservar un área para parque en los cerros de Reñaca Alto.

La importancia de la reunión para los integrantes del Comité Ecológico de Reñaca Alto, radicaba en que era la oportunidad de confrontar la propuesta final del PREMVAL de la SEREMI de Vivienda, con el diseño realizado por los pobladores de Reñaca Alto. Ambos proyectos mantenían algunas diferencias, considerada de importancia por los integrantes del Comité Ecológico: en cuanto a la cantidad de hectáreas (entre 40 a 70 app) y la ubicación de ellas en el espacio del Cerro. Según lo expresado por Leonardo Castro, dirigente del Comité Ecológico, junto con resevar las planicie y cerro, es prioritario conservar las quebradas, ya que según los expertos, son las zonas donde se concentra la mayor riqueza de biodiversidad.

Tras la exposición del SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el expuso el Comité Ecológico de Reñaca Alto, representado por Leonardo Castro integrante de la Junta de Vecinos Reñaca Alto Norte y Luis Castillo Cuevas, de nuestra Radio Comunitaria Extremo. Tras la exposición y con el apoyo de presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones y el consejero Lorenzo D’Arcangeli, se dio un paso importante para agendar una reunión de trabajo con la SEREMI de Vivienda, con el fin de acercar las propuestas de parque de ambas partes.

Con optimismo los pobladores de Reñaca Alto se retiraron de la actividad, con la certeza que falta poco para concretar el Parque y con la claridad que con ello comienza un camino de organización y motivación para hacer propio el Parque.

Avaro CC.

Fuente: Radio Extremo
Última modificación: 17 de marzo de 2012 a las 12:03
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.