Un importante paso dió la organización de pobladores de Reñaca Alto en el camino de lograr un Parque en Reñaca Alto

POBLADORES EXPONEN ANTE CONSEJO MUNICIPAL PROYECTO DE PARQUE EN REÑACA ALTO.

Fecha de publicación: 6 noviembre, 2010

El comité Pro-Parque en Reñaca Alto, expuso ante el Consejo Municipal de Viña del Mar el contenido del Proyecto de crear en Reñaca Alto un parque para Viña del Mar.

La actividad se realizó el martes 02 de noviembre de 2010, a las 17:00 horas, en el Hotel O`Higgins de Viña del Mar. Los representantes del Comité Pro-Parque en Reñaca Sue Pérez, Luisa Donoso, Eliana Cielo, Inés García, Alfredo Álvarez y Leonardo Castro expusieron ante los integrantes del consejo municipal de Viña del Mar los contenidos del proyecto que busca reservar un área del cordón cerros que rodea a Reñaca Alto para crear allí un parque para Viña del Mar.

En la exposición se dio a conocer la zona escogida por los pobladores para tal efecto, que corresponde a la meseta que se encuentra al pie del cerro la mina, lugar conocido por los pobladores más antiguos como el “Eucaliptos Huacho”. A los ediles se les expuso los argumentos que fundamentan la iniciativa y que son fruto de un largo proceso de reflexión, investigación y de gestiones.

Leonardo Castro, manifestó que el apreció un alto grado de interés por parte de los concejales presentes, especialmente por el manifiesto apoyo que presenta la idea por parte de la comunidad de Reñaca Alto, ya que en ésta oportunidad se mostró las cartas de respaldo, tanto de las Juntas de Vecinos, como de los establecimientos educacionales del sector, además del libro de firmas de apoyo de las pobladoras y pobladores.

Leonardo Castro indica que al terminar la actividad, queda como tarea consolidar en el ámbito de Reñaca Alto el compromiso con la iniciativa y sumar el apoyo de las organizaciones sociales de las demás poblaciones de Viña del Mar. En consecuencia se avizora a corto plazo continuar con actividades de difusión del proyecto, tanto a nivel de Reñaca Alto, como también a nivel de los demás sectores de Viña del Mar.

Fuente: Radio Extremo
Última modificación: 6 de noviembre de 2010 a las 10:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.