EL TERCER CANDIDATO DE LA SEGUNDA VUELTA

Fecha de publicación: 10 enero, 2010

Conoce al tercer candidato de la segunda vuelta de las presidenciales 2010 y por qué y cómo votar por él, la vía de manifestar tu descontento y deseo de un cambio real en el órden institucional chileno.

Si estás inscrito en los registros electorales y en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales ni Piñera, ni Frei te representan, bueno, te informo que existe un tercer candidato que siempre ha estado presente y por el cual podrás votar., pero que igualmente siempre ha sido manipulado e invisibilizado por los poderes que rigen el país. Este tercer candidato es el “Pueblo de Chile”, el cual puede manifestar su descontento y la necesidad de rehacer nuestro país por medio de una ASAMBLEA CONSTITUCIONAL. Claro, es posible marcar el voto de alguna de las siguientes formas: •Anular el voto atravesando la frase “Asamblea Constituyente”, o •Marcar la opción de un candidato y además en una esquina del voto escribir las letras “AC”, que significan Asamblea Constituyente. De esta forma el voto se cuenta para el candidato, quedando solamente objetado, siempre y cuando los vocales de mesa conozcan bien su trabajo ya que la cartilla que les entrega el Servicio Electoral señala en la página 23, segundo párrafo que “_También se escrutarán como válidas las cédulas en que se haya señalado una sola preferencia, pero que la Mesa estime “OBJETADAS”, (marcadas), por tener además de la preferencia rayas, palabras, firmas, dibujos, etc. … (Art. 71 Nº 5)_”.

Pese a que no existe una forma real de poder contar la cantidad de votos marcados con “ac”, ya que entran todo junto en la categoría objetados, es un buen intento para registrar en estas elecciones presidenciales tu voz de ciudadano, que además de demostrar tu descontento con el orden actual, propone la opción real y legal de mejorar Chile por medio de la conformación de “una Asamblea Nacional Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política del Estado de Chile, que restablezca los grandes avances democráticos que Chile alcanzó en el siglo veinte, que haga efectivas las libertades y derechos proclamados en las heroicas jornadas de lucha contra la dictadura y que restituya la soberanía nacional a manos de su único titular: el pueblo de Chile. ( http://www.asambleaconstituyente.cl/documentos-principales.html).

Esto debido a que la actual “…Constitución Política del Estado no representa la voluntad soberana del pueblo chileno. Fue impuesta en 1980 para legitimar una dictadura que violó los derechos humanos y enriqueció a un puñado de empresarios que, mediante espurias privatizaciones, se apoderaron de la mayor parte del patrimonio público forjado con el trabajo y ahorro de generaciones de chilenos”
( http://www.asambleaconstituyente.cl/documentos-principales.html).

Como caído del cielo llegó este candidato, ya que es el único que puede representar mejor a los chilenos comunes y corriente, especialmente a los que están descontentos con lo que pasa actualmente con la educación y la salud que son de calidad sólo si tienes plata; las desigualdades que permiten que mientras unos tienen sueldo mínimo, otros gana diez veces más; con los trabajos inestables y mal pagados, con la entrega a empresarios de nuestros patrimonios naturales para que los exploten sin control y dañen nuestra flora y fauna; el robo de nuestras riquezas por parte de transnacionales dejando miserias en Chile; el sistema electoral binominal que permite que sólo sean elegidos candidatos de la derecha o la concertación: Los que saben que es posible una mejor distribución de la riqueza, a los que entienden que no vasta con un bono de invierno o por hijo, sino que urgen trabajos y sueldos dignos.

Este tercer candidato es la principal herramienta para lograr lo quieren aquellos que trabajan día a día por un Chile más justo y solidario, y que pese a su trabajo de hormiga conciente y comprometido, reconocen humildemente que con ello no vasta, que se necesita urgente un cambio de fondo en la aburrida y abusadora vida política y social chilena; este tercer candidato es la ASAMBLEA CONSTITUYENTE, por esto en esta segunda vuelta, marques lo que marques, marca “ac”.

Álvaro Castillo Cuevas.
Centro Comunitario Extremo
Reñaca Alto, Enero de 2010

Más información en:

Fuentes:
•http://www.asambleaconstituyente.cl/documentos-principales.html,
•http://www.elciudadano.cl/2009/12/16/este-17-de-enero-exige-con-tu-voto-asamblea-constituyente/,
•http://www.servel.cl/SERVEL/index.aspx?channel=324,
•http://chilenosconstituyente.blogspot.com/2009/10/este-es-el-cambio-que-la-ciudadania.html
•Servicio Electoral, Cartilla De Instrucciones Para Mesa Receptora De Sufragios Elección Presidencial Segunda Votación 2010.

Fuente: Radio Extremo
Última modificación: 10 de enero de 2010 a las 03:01
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.