En biobiochile.cl 4 junio 2012

El Proyeco De Parque En Reñaca Alto Entró A Revisión En La Contraloría Regional De Valparaíso

Fecha de publicación: 5 junio, 2012

El Proyecto de Parque en Reñaca Alto, como parte del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, este 4 de junio entró a tramite decisivo a la Contraloría Regional donde será analizada su factibilidad.

Tras el intenso trabajo de los pobladores de Reñaca Alto, representados por el Comité Ecológico Pro-Parque, que logró la introducción y aprobación de un área de parque en Reñaca Alto, por parte del Consejo Regional de Valparaiso, el último trámite que esperamos espectante para que el parque sea 100% realidadas, es el tramite de su aprobación por la Contraloría General de la República.

Según informó la página web de la Radio Bibio, el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso entró el 4 de junio a la Contraloría Regional donde será analizada su factibilidad.

Según indica el artículo “Luego de que en abril fuera aprobado por el Consejo Regional, el Premval ingresará al organismo fiscalizador, donde podría ser sancionado, siendo devuelto con algunas observaciones”.

Tambien señala la noticia que “Frente a esto, el Consejo Regional Lorenzo D’Arcangelli, manifestó que el proyecto cumple con todos los procedimientos formales para su ejecución”.

Por último se informa que “La autoridad indicó que en esta instancia fiscalizadora las instituciones, organismo o personas en general, podrán presentar ante la Contraloría sus alcances sobre el proyecto”.

La noticia completa aquí

Para terminar debemos tener en cuenta que esta instancia es también la última oportunidad de apelación de las comunidades que se sientes perjudicadas por el PREMVAL, como por ejemplo Quilpúe y Puchuncaví.

Mientras tanto, no queda estar alerta a las señales que se entregan sobre su tramitación, para poder finalmente decir “Hay Parque en Reñaca Alto”.

Por Alvaro CC

Última modificación: 5 de junio de 2012 a las 08:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.