Una importante decisión tomó un grupo de pobladores para seguir trabajando por conservar un Área Verde como tal para uso de la población

DECISIÓN CLAVE DE POBLADORES MARCA TRABAJO POR INICIATIVA DE PARQUE EN REÑACA ALTO

Fecha de publicación: 19 junio, 2010

En reunión convocada por el Centro Comunitario Extremo, en la que participaron una serie de actores poblacionales se determino respaldar la iniciativa de gestionar un espacio en el territorio para desarrollar un proyecto de parque.

El sábado 12 de junio de 2010, a las 16:00 horas, en la Sede de la Junta de Vecinos Reñaca Alto Norte, Unidad Vecinal 102, convocados por el Centro Comunitario Extremo de Reñaca Alto, se reunieron cerca de 20 pobladores de Reñaca Alto: representantes de las organizaciones Centro de Madres Los Pinos, Junta de Menciona Reñaca Alto Norte y Nº 134, Comunidad Católica Cristo Redentor, Grupo Folclórico Raíces de Reñaca Alto, Radio Comunitaria Extremo y además pobladores en forma particular.

Los participantes conocieron los antecedentes recopilados respecto un sector de los cerros de Reñaca Alto y sobre los fundamentos políticos, ciudadanos, de salud y ambientales que dan derecho a los pobladores de insistir en esta iniciativa ciudadana.

Tras dialogar sobre la información conocida, llegó el momento de tomar la decisión clave para esta iniciativa ¿Se comprometen los asistentes en colaborar para seguir adelante con este trabajo o nos detenemos por falta de apoyo de las bases? Finalmente la decisión fue unánime. Respaldar la iniciativa de un parque en Reñaca Alto y además a corto plazo elaborar un programa de trabajo que contempla como una de las primeras actividades realizar la presentación de los antecedentes al Consejo Municipal, para notificarlo de esta decisión local.

La próxima reunión se realizará el día sábado 26 de junio de 2010a las 17:00 horas en la Radio Comunitaria Extremo, Avenida Sexta con calle Nueve, paradero 8 ½ de Reñaca Alto.

El programa de la actividad también contempló una reseña histórica de nuestra población Reñaca Alto y la presentación del conjunto de música y baile del Grupo Folclórico Raíces de Reñaca Alto.

Fuente: Radio Extremo
Última modificación: 19 de junio de 2010 a las 02:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.