Colegios Y Líderes Sociales Reciben A Consejeros Regionales Con Motivo Del Proyecto De Parque En Reñaca Alto

Fecha de publicación: 26 abril, 2011

Colegios y dirigentes sociales recibieron a la delegación de consejeros regionales en terreno para compartir el entusiasmo y detalles del proyecto de Parque en Reñaca Alto para Viña del Mar.

Este jueves 21 de abril del 2011, a las 10:00 horas, una delegación de consejero consejeros regionales llegó hasta la sede de la Junta de Vecinos Nº 134 de Reñaca Alto, ubicada en el paradero 15 de nuestra Población. Los consejeros que asistieron son:
1.Rene Lues, Secretario Ejecutivo Del Consejo Regional,
2.Lorenzo D´Arcangeli Díaz , Presidente de la comisión de Medio Ambiente,
3.Juan Antonio Véjar Melville
4.Manuel Tobar.
Se excuso de no poder asistir el consejero, Manuel Millones Chirino.

En el lugar fueron recibidos por representantes del Comité Cuasimodo, quien se ocupo de preparar el desayuno, de la organización vecinal dueña de casa y del comité pro-parque. Junto con compartir el desayuno, los pobladores expusieron en detalle el proyecto de Parque para Viña del Mar en Reñaca Alto. Posteriormente, dialogaron francamente respecto a las implicancias y alcances de esta iniciativa ciudadana.

Según nos informó Leonardo Castro, integrante del Comité Pro-Parque y participante de la actividad, en limpio se pudo extraer las ideas:

•Para hacer posible el Parque en Reñaca Alto, es necesario que el actual proyecto de PREMVAL sea rechazada en el Consejo Regional, ya que no considera la propuesta de parque realizada desde Reñaca Alto. Al ser rechaza se abren oportunidades para la participación ciudadana, y con ello a la propuesta de un parque en Reñaca Alto para Viña del Mar.

•Se debe avanzar en un trabajo técnico que defina con precisión los polígonos que componen el espacio comprendido por la propuesta, identificando ecosistemas y sub-ecositemas cerrados.

•Desde un punto de vista estratégico se debe presentar la propuesta como Parque intercomunal, de esta forma el estado tiene 10 años para la compra de los terrenos, en cambio si es presentado como parque comunal, sólo se cuenta con 5 años para su adquisición.

Paralelamente, a los pies del Cerro La Mina, el Colegio Enrique Cárdenas Rivera, liderado por su Director, se hizo presente con alumnos y profesores, de igual forma estuvieron presentes la Escuela Eduardo Lizama Pincheira y Colegio Nazareo. Los participantes de los establecimientos educacionales, con gran compromiso y entusiasmo, los jóvenes profesionales docentes, entre los cuales se contaban algunos reñaquinos de corazón, desarrollaron actividades recreativas junto a los niños; también gozaron de una obra de títeres que apuntó al cuidado de la naturaleza y otras actividades recreativas facilitadas por integrantes de la Radio Comunitaria Extremo y el Comité Pro-Parque.

Reconocimiento**

GRACIAS, por el compromiso demostrado por parte de los establecimientos educacionales Enrique Cárdenas Rivera, Eduardo Lezama Pincheira y Nazareo, sin duda han puesto la vara muy alta a los demás establecimientos educacionales de la Población, al demostrar con hechos su anhelo de involucrarse en trabajar por mejores condiciones de vida para sus alumnos y familias más allá de los límites de los muros de sus establecimientos.

GRACIAS, a los pobladores que hoy son formadores, ya que desde sus puestos de trabajo impulsan el compromiso de trabajar por hacer realidad los sueños de los pobladores.
GRACIAS a los pobladores dirigentes del Comité Cuasimodo, Junta de Vecinos 134 y Comité Pro-Parque, Radio Comunitaria Extremo por su anónimo trabajo en la consecución de un bien mayor para todos los pobladores.

Que vuestras energías y buenas voluntades contagien a quienes están a su alrededor y se multiplique, para que en el acto final, no quede duda de nuestra decisión y fuerza.

Alvaro Castillo Cuevas

Fuente: Radio Extremo
Última modificación: 26 de abril de 2011 a las 08:04
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.