PULMÓN VERDE

LA POCA COOPERACIÓN DE VECINOS POR SACAR ADELANTE EL PARQUE CERRO LA MINA EN REÑACA ALTO

SE HARÁ REALIDAD ALGUNA VES EL PARQUE CERRO LA MINA DE REÑACA ALTO?

El Parque Intercomunal en Reñaca Alto:
Parece increíble, pero aún nos encontramos con vecinos que no conocen la historia de nuestro Parque.

AYUDA MEMORIA-Lo que todos debemos saber al respecto: *EL PARQUE INTERCOMUNAL ECOLOGICO EN REÑACA ALTO. está en las lomas del Cerro La Mina, es una zona protegida de 103 hectáreas destinadas por el Plan Regulador Metropolitano a convertirse en un Parque Ecológico, un Pulmón Verde para Viña del Mar y la región. Lo que fue publicado en el Diario Oficial en abril 2014.
Es un proyecto por el cual venidos luchando organizadamente desde 2009. Lograr que se destinaran estas áreas verdes al Parque, se consideró una hazaña de una comunidad popular, por las autoridades. Lo dijeron al aprobarlo. Se logró, gracias a la unidad de los vecinos y las organizaciones sociales que apoyaron.
Desde 2014 venimos tratando que las autoridades cumplan su promesa, se realicen los estudios y trámites para su construcción definitiva. Estamos entrampados en el estudio que debe realizar la Municipalidad de Viña para continuar el proceso.
La Municipalidad argumenta que carece de fondos y personal.
Estamos tratando de avanza en esto, es primordial. *Igual que en la primera etapa, que empujamos juntos para destinar esas áreas a Parque, ahora necesitamos todo el respaldo, el apoyo para avanzar en esta segunda etapa de tramitaciones para la construcción del Parque. Un Parque Ecológico que conserve su naturaleza, su zona de picnic, de paseos, caminatas, que se reforeste con plantas nativas y cuente con servicios básicos como baños, agua y cuidadores.
Hoy el Parque está descuidado, gente irresponsable bota basuras, cortar árboles, hasta intentos de incendio se ha tenido.

Los llamamos a todos vecinos de Reñaca Alto y de toda la ciudad a ponerse con el Parque, a informarse, apoyar las gestiones. Conocer y cuidar nuestra flora y fauna, a gozar responsablemente y en armonía de nuestra bella naturaleza *

Cordial saludos a todos, aprovechen este Otoño para ir al Parque y llenar los pulmones de aire puro. La actividad al aire libre en un espacio como ese hace mucho bien.-
Buen Otoño para todos. Seguimos en contacto.
27 de marzo 2018. Corporación Pulmón Verde Reñaca Alt

Última modificación: 16 de abril de 2018 a las 21:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.